lunes, 11 de enero de 2010

15 Consejos Útiles

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a la hora de convertirte en mago, tanto Junior como Sénior.

1. NO REVELAR EL SECRETO. Nunca se debe revelar el secreto al público profano. Déjales que crean en la magia.

2. NO ANUNCIAR EL EFECTO. Si revelamos el efecto antes de comenzar el juego, perdemos la atención y la magia. La gente estará más pendiente del truco. Hay algunas excepciones ya que el juego así lo requiere.

3. NO REPETIR UN JUEGO EN LA MISMA SESIÓN. Como ya conocen el efecto, el juego pierde su atractivo, es como si anunciásemos el efecto. Como excepción hay juegos que crecen con la repetición.

4. NO RETAR AL PÚBLICO. Piensa que si retas al público a que descubra el truco, o aludiendo a tu habilidad y superioridad, te encontrarás en un ambiente hostil y la gente irá a “pillarte” no a disfrutar.

5. DIVIÉRTETE. Si no te diviertes ¿para qué lo haces?

6. NO HACER NINGÚN JUEGO SIN PRACTICARLO ANTES. Cuando realizas un juego sin practicarlo, no solo te perjudicas a ti si no al resto de la comunidad mágica. Recuerda: la práctica te lleva a la perfección.

7. USA TU CABEZA. Conoce tus limitaciones, conocimientos y aptitudes antes de intentar realizar cualquier proeza que no esté a tu alcance.

8. USA TÚ IMAGINACIÓN. Debes creer en la magia, en lo que estás haciendo, vivir el juego. Si tú te lo crees, el público se lo cree.

9. SI NO SABES LO QUE VAS A DECIR CÁLLATE. Si cuando vas a realizar un juego no sabes que vas a decir ya que no tienes ninguna charla preparada, lo mejor es callarse antes que improvisar, ya que una mala charla puede convertir en pésimo un excelente juego.

10. TRANQUILIDAD, NO TE PONGAS NERVIOSO. Las prisas no son buenas. Relájate, tómate tu tiempo. El público no sabe qué es lo que vas a realizar, no conocen el efecto. No debes tener prisa en terminar un juego.

11. ATRÉVETE, NO TENGAS MIEDO. Atrévete a hacer magia, confía en ti y todo saldrá bien.

12. LEE, LEE, LEE. Estudia todo lo que puedas. Lee literatura mágica y aprenderás de los grandes. El problema del DVD es que puedes coger los vicios del mago del que aprendes en video. Utiliza el video como apoyo cuando no entiendas algo y te haga falta una referencia visual. En la lectura TU ERES EL QUE DESARROLLA LOS PASOS siguiendo las instrucciones del libro. De esta manera es mucho más fácil ajustar una técnica o juego a tu estilo.

13. NO COGER UNA BARAJA DEL COMPAÑERO. Las barajas se amoldan a las manos del actuante, usa la tuya. Si, por el contrario, vas a realizar un juego y no tienes baraja pide permiso antes de coger la baraja de un compañero. No sabes si esa baraja tiene alguna preparación o algo especial.

14. NO HACER MAGIA EN ACTUACIONES DE OTROS MAGOS. Hacer magia en las actuaciones de otros magos es una falta de respeto por el artista. No hagas magia a menos que el artista te invite a ello.

15. ÉTICA MÁGICA. Juegos hay muchos pero prácticamente todos hacemos los mismos juegos. Lo que hace diferente a un juego o número de magia es la presentación. Una cosa muy importante dentro del mundo de la magia es la honradez. Si eres de esos a los que les gusta un juego, una rutina o una presentación que ha visto a otro mago, no se los robes. Si te ha gustado tanto pídeles permiso para usar su rutina o presentación o crea la tuya propia tomando como referencia la original pero sin copiarla. Da siempre el nombre o la referencia del original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario