jueves, 3 de septiembre de 2009

Vídeo en directo o Vídeo mágico.


Navegando por el manuscrito he encontrado una pregunta de un compañero de magias haciendo referencia a la grabación de un video. Podemos optar por grabar dos tipos de video:

1- Video en Directo: de una actuación o pase, donde se ve la interacción con el público (pueden ser cuatro colegas o un teatro entero) y la respuesta como mago (yo prefiero pensar en artista no en mago, pero son opiniones)

2- Vídeo mágico. Conceptuado como un corto mágico me parece una estupidez a menos que se cumplan los siguientes puntos: a) Seas actor o sepas actuar b) Guión-historia- interesante c) Trama y desarrollo d) Localizaciones, decorado, atrezzo... etc. Con lo que dejaría de ser un video mágico para convertirse en un corto con un mago como protagonista.

Para grabarte y que la gente "flipe" con lo que haces lo mejor es la manipulación ya sea con pelotas, monedas o cualquier otro objeto. Un truco -de televisión- para grabarte un video sin gente, es escribir un guión con la/s rutina/s que quieras grabar, imaginar que tienes un público -ficticio- ante tí y comenzar a desarrollar tu rutina. Debes tener en cuenta que si el video es hablado debes dirigirte a los espectadores de manera generalizada, como un cuenta-cuentos. Un claro ejemplo de este formato sería un siempre seis, el cual no vamos a analizar.

Si prefieres grabar video musical, sin hablar, elige una buena música y prepara una buena coreografía para un número de manipulación. Las apariciones, multiplicaciones y transmutaciones funcionan muy bien. Un ejemplo podría ser una aparición de bastón con cambio de color y aparición de paloma en el bastón como punto final. Como se trata de una intro clásica la he puesto como ejemplo pero hay infinidad de combinaciones.

Por último, algo que funciona muy bien es, crear un video-rutina con varios escenarios. Me explico. Coges una rutina, por ejemplo una de cuerda rota, y la grabas varias veces en diferentes escenarios (solo, con amigos, en diferentes actuaciones...) Cuídate de realizar las grabaciones con el mismo timing, o similar. Una vez tengas todos los videos grabados los editas en uno, intercalando los diferentes escenarios para crear un vídeo único. Como final aplausos y caretos de felicidad del personal o de la gente.

La foto es de http://haztemago.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario