jueves, 20 de agosto de 2009

Magia y Espectáculo

Una cosa que me llama bastante la atención en lo que se refiere a la actividad mágica es la vertiente del espectáculo. ¿Podríamos considerar la magia como espectáculo?

Lo primero de todo es conocer la definición de cada parte.

Magia son las artes, conocimientos y prácticas con que se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien con la intervención de seres fantásticos.

Esta definición de magia no dista para nada de la realidad pero a lo que nosotros, como magos, nos dedicamos tiene otro nombre o matiz sin alejarse de este término: Ilusionismo.

Ilusionismo Arte escénico, también llamado magia o prestidigitación. Consiste en, por distintos medios (sugestión, etc) crear la ilusión de que algo imposible está ocurriendo. Suelen ser apariciones, desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, y diversos fenómenos que rompen las leyes de la física y la lógica, desafiando la explicación racional.

Prestidigitación: Movimiento rápido de manos mediante el cual se realizan cambios oportunos de objetos. La prestidigitación también ha sido conocida como charlatanería.
En un concepto más moderno la prestidigitación es el arte o habilidad de hacer juegos de manos y otros trucos para distracción del público. Esta es una definición más acorde con lo referente al mundo mágico del ilusionismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario